El gran recibimiento de Me llamo Violeta en el DocsBarcelona se ha consolidado con el honor de ganar dos premios, el del Premio del Público y el de Amnistía Internacional Cataluña (AIC).
El Premio de Amnistía Internacional,, que AIC entrega por quinta vez, reconoce un documental que, por su temática, se implica en la defensa de derechos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, además de mostrar un alto valor cinematográfico en la lucha por transformar la realidad. El jurado justifica así su galardón: “La transexualidad es un tabú social que a menudo conlleva rechazo, discriminación y vulneración de derechos de las personas trans. Amnistía reconoce este documental porque muestra el tránsito que afrontan las personas transgénero con una producción ágil y positiva, y que visibiliza la normalización y contribuye a la construcción de una sociedad más justa, abierta e inclusiva”.
Me llamo Violeta, dirigida por Marc Parramon y David Fernandez de Castro, es una coproducción entre Polar Star Films y Mediapro, en colaboración con DKiss y Movistar + y TV3, con el apoyo del ICEC.