Hacía tiempo que en Polar Star Films no nos dedicábamos a la producción de un cortometraje, pero este año nos hemos animado y hemos empezado la producción de Tempesta,
dirigido por Marta González, directora del documental L’esma del temps y guionista de Colgados de un sueño, además de formar parte del equipo de Timecode de Juanjo Giménez, que fue nominado a los Oscar en 2016.
En esta nueva producción, una serie de personajes vestidos de gala se encuentran en una fábrica abandonada para someterse a un proceso de selección, muy particular, que marcará su destino. El cortometraje Tempesta es una crítica a los procesos de selección y competitividad que se generan en el mundo artístico. El rodaje ha empezado en una de las localizaciones más conocidas de Barcelona, Can Batlló. un recinto industrial de 9 hectáreas de superficie en el barrio de La Bordeta, que nos ha ofrecido el espacio idóneo para ubicar nuestra historia. Para completar el material también hemos rodado algunas escenas en croma en el estudio Vadever. El film cuenta con actores y músicos talentosos, y tendrá una buena dosis de efectos especiales para prometernos un final muy inesperado.
Tempesta recibió la ayuda a producción de cortometrajes del ICEC y es una producción de Polar Star Films.