Tierras de soledad, un largometraje de Meritxell Colell, ha sido seleccionado para participar en el Cinéfondation’s Atelier de Cannes. Esta 11ª edición invitará al festival a 15 directores, cuyos proyectos han sido considerados particularmente prometedores.
El Atelier ofrece, a los directores y productores de las películas, la posibilidad de encontrarse con coproductores internacionales y socios potenciales, un paso necesario para poder empezar la producción de sus proyectos.
El Cinéfondation’s Atelier se creó en 2005 para estimular la creatividad de una nueva generación de creadores cinematográficos. Desde entonces, ha apoyado 156 proyectos, 103 de los cuales han sido emitidos y 40 de los cuales están en preproducción.
El proyecto de Colell y Polar Star Films, Tierras de soledad, tiene como protagonista a Mónica. Bailarina y coreógrafa, se ve obligada, a raíz de la enfermedad de su padre, a regresar a su pueblo natal después de veinte años. Cuando llega, el padre ha muerto. Después del funeral, su madre le pide que se quede con ella. Un pasado evasivo, un ambiente hostil y un motivo para la reconciliación le obligan a redescubrirse a través del baile y así hacer frente a la vida que se le escapó. Tierras de soledad explora las fronteras entre la ficción y el documental, entre el cine y la danza.