Los productores de PSF, Carles Brugueras y Marieke van den Bersselaar, participaron en el reciente panel «International Co-production: Working With Spain» en HotDocs.
Uno de los temas más candentes fue el aumento reciente de las ayudas a la producción cinematográfica en España: La apuesta de España por posicionarse como uno de los principales actores de la industria cinematográfica y televisiva mundial se extiende al ámbito del documental, como pudieron comprobar tanto el público como los delegados del sector en la impresionante exhibición de películas terminadas y en producción en el Festival HotDocs de Toronto.
En la jornada inaugural de la conferencia de industria del festival, cinco productores españoles participaron en el panel “International Co-Production: Working with Spain” y utilizaron sus proyectos actuales como punto de partida para describir y debatir los beneficios y oportunidades de las coproducciones ante los delegados.
Marieke van den Bersselaar explicó a Variety cómo las subvenciones a desarrollo ayudan a atraer a coproductores internacionales: «Siempre es importante trabajar a fondo en el desarrollo de la película: construir una historia sólida y conseguir el 90% de la financiación antes de que la película empiece a rodarse».
Marieke añade: “En Cataluña tenemos una subvención de desarrollo. Así que si consigues 20.000 euros y los combinas con la financiación de Creative Europe Media Slate, puedes llegar a tener 50.000 euros para el desarrollo… Puedes viajar a los mercados, hacer un buen tráiler, rodar material… es muy importante para los documentales”.