Este mes de marzo, FREIGHTENED: El precio real del transporte marítimo ha recibido el Premio Tournesol en el Festival du Film Vert de Suiza.
El jurado ha concedido el premio Tournesol a FREIGHTENED: El precio real del transporte marítimo «por su originalidad y su excelente realización». Valoran que la pel·lícula trate un tema poco visible y que conciencie sobre el impacto medioambiental y social, así como sobre la trazabilidad de lo que consumimos y compramos. Según el jurado, «el público no sale indemne de esta película».
El director Denis Delestrac ha dedicado el premio a todo el equipo y también a los tripulantes de los barcos que circulan cada día por los mares del mundo. Según él, «gracias a ventanas como el Festival du Film Vert podemos mostrar temas como este».
Nuestro último documental ha competido junto con otras películas seleccionadas por el comité del festival como Food Coop (Tom Boothe, 2016), Futur d’espoir (Guillaume Thébault, 2016), The True Cost (Andrew Morgan, 2015) and Vivre avec les loups (Guillaume Maidatchevsky, 2016).