La Navidad es la época del año en la que la proliferación publicitaria está en su punto más álgido. Se podría decir que la Navidad y la publicidad van de la mano.
Agencias de publicidad de todo el mundo se ponen manos a la obra para ofrecer a las grandes marcas sus mejores ideas e ingenio a fin que sus productos brillen en medio de una constelación publicitaria brutal.
¿Qué tienen en común muchas de estas campañas navideñas. La mayoría de ellas apelan a los sentimientos, usan el reclamo emocional para llegar al consumidor y cuentan una historia con la que todos nos podemos sentir identificados. El Almendro y la Confitería Delaviuda no se quedan tampoco atrás durante estas fechas y este año vuelven a emitir los anuncios producidos por Polar Star Films. Bajo los eslóganes «Vuelve a casa por Navidad» y «Endulzando la Navidad desde 1927», ambos anuncios apelan a las tradiciones y a la familia.
En España parece que la Navidad no llega hasta que se lanzan campañas como la de la Lotería o Freixenet, que ya se han convertido en auténticos mitos navideños que todo el mundo espera. Estad atentos a las pantallas y a disfrutar. ¡Os deseamos a todos una feliz Navidad!