¡El calor ya está aquí! Parece que el verano ha decidido hacer acto de presencia en el hemisferio norte y esta semana nos da la bienvenida a la nueva estación con el paso por el equinoccio y la noche más corta del año.
Nada mejor que prepararse algo fresquito, sentarse frente al ventilador a toda marcha y ver pelis de verano. Aquí está nuestra selección de las mejores localizaciones en películas de verano para tentaros a rescatar algunos clásicos o a descubrirlos por primera vez.
– Las Ramblas, los lugares más conocidos de Gaudí y otra media docena de localizaciones en Vicky Cristina Barcelona
– Los lugares de La Garrotxa para transportarte a tu niñez en la ganadora de la Berlinale Estiu 1993
– Martha’s Vineyard es el paisaje perfecto de la ciudad de vacaciones en Tiburón
– El desierto de los Monegros y el icónico toro de Osborne en Jamón, Jamón, una de las películas que Penélope Cruz y Javier Bardem rodaron juntos por primera vez
– El Bali de Julia Roberts en Comer, rezar, amar
– Greenwich Village en La ventana indiscreta no es realmente una lugar, ya que el conjunto fue construido especialmente con un sofisticado sistema de iluminación y drenaje especial para acomodar las escenas de noche y de lluvia
– El Siena y París de noche en Antes del amanecer
– Cypress Gardens, en South Carolina, por las escenas en el lago en la película de Cassavetes El diario de Noah. Los pájaros entrenados fueron llevados expresamente.
– El parque de atracciones Kennywood, donde Jesse Eisenberg roba el espectáculo en la película Adventureland.
– La Costa Brava de 1950 con Dirk Bogarde en El jardinero español