La galardonada película Me llamo Violeta se estrena hoy en los cines de toda Alemania, coincidiendo con los desfiles del orgullo y el Christopher Street Day.
A través de las historias de dos familias muy distintas, la película refleja el frágil equilibrio entre la aceptación y el rechazo al que se enfrentan los niños y niñas transgénero. Violeta, la hija de 11 años del conocido actor de cine para adultos Nacho Vidal, está teniendo un tránsito tranquilo por ahora. Al contrario de Alan, cuya vida terminó en tragedia
Un antídoto contra la ignorancia. Impactante, emotiva, humana. Cinemanía
La película está llena de escenas conmovedoras. Pone cara a aquellos que de otro modo no experimentarían ninguna representación. Da coraje a los niños y niñas nacidos en el cuerpo equivocado, a sus padres, a todos los que creen que cada individuo tiene derecho a tener sus propios pensamientos y sentimientos. Kinofilmwelt
Cines que proyectan Me llamo Violeta
Mira las entrevistas con Violeta:
Me llamo Violeta se estrenó en el Festival de Cine de Málaga y ha ganado varios premios, entre ellos el Premio del Público y el Premio Amnistía Internacional en DocsBarcelona, el Premio a Mejor Documental en el Gilbert Baker Film Fest, la Mención Especial y Mejor Documental en CineHorizontes, el Premio del Jurado Joven Memorimage y el Premio del Público en Lesgaicinemad.
Me llamo Violeta, dirigida por David Fernández de Castro y Marc Parramon, se distribuye en Alemania por Wfilm Distribution. Para ventas internacionales contactad con Limonero Films.