Este mes se celebra el Mobile World Congress en Barcelona, un congreso anual que tiene como protagonista la comunicación móvil. Durante el evento, miles de ingenieros, científicos e inversores de todo el mundo se reúnen y visitan la Fira de Barcelona para empaparse de las nuevas tecnologías y el márketing móvil.
¿Por qué es una cita imprescindible para todo amante y profesional de la publicidad? Se trata de un lugar en el que cualquier empresa desarrolladora de apps, fabricante de teléfonos móvil o distribuidora de contenidos va a estar presente informando sobre la innovación de sus ideas o servicios. Teniendo en cuenta que hace 3 años la plataforma móvil era la publicidad del futuro y que hoy por hoy es la publicidad del presente, llegamos a entender lo inquieto y frenético que es el mundo de las nuevas tecnologías.
Cada vez más empresas invierten en publicidad móvil y menos en formatos tradicionales. Casi todo el mundo tiene un Smartphone, un aparato que llevamos siempre encima y que está en constante funcionamiento. Ya nadie presta atención al tradicional spot de televisión, ni siquiera a un banner en Internet. Son formatos a los que los usuarios están acostumbrados y su cerebro prácticamente evita. ¿Cuál es el formato más útil en publicidad ahora mismo? Sin duda, el vídeo márketing. Cualquier campaña se beneficiará de incorporar vídeo, ya sean vídeos corporativos para empresas, motion graphics o virales, entre otros. El vídeo viral es el más buscado por los departamentos de marketing gracias al social media y al énfasis de la gente por compartir en las redes todo aquello que les sensibiliza o sorprende.
Del 24 al 27 de febrero, puedes asistir al Mobile World Congress. Se prevee que participen más de 1.000 empresas, contará con interesantes charlas y se rumorea que el mismísimo Mark Zuckerberg dará la conferencia de clausura.