La nieve no ha dado tregua al equipo de filmación de DÚO, que la semana pasada viajó al Parque Central de Cataluña para llevar a cabo el rodaje de unas escenas adicionales para la película.
La directora Meritxell Colell, la actriz Mónica García y dos personas de producción necesitaban de un clima frío que imitara la ambientación del desierto argentino de Atacama, donde en febrero se rodó la película casi en su totalidad. Pero el temporal Filomena ha golpeado la previsión más de lo que imaginábamos y el equipo ha pasado aislado unas días más de los que teníamos previstos. Algunos podrían pensar que nos hemos encontrado todos los elementos en contra, pero nos lo hemos tomado como una puerta que nos ha abierto la posibilidad de incorporar una vez mas la filosofía de cinéma verité en que se fundamenta esta película, que en febrero se vio interrumpida por el confinamiento que provocó la pandemia. ¡Esperamos con ganas verla en las salas de cine!
DÚO es una película de danza filmada como una road movie, que explora la relación entre dos bailarines cuando son empujados a sus límites físicos y emocionales en lo alto del desierto de Atacama. Este largometraje de ficción es la segunda entrega del equipo ganador de la Biznaga de Plata por Con el viento. DÚO está producida por Polar Star Films (España), Paraiso Production (Francia), Pensilvania Films (Argentina) y Manufactura de Películas (Chile), y cuenta con el apoyo del ICAA, ICEC, INCAA e IBERMEDIA.