Nuestros equipos de publicidad y producción de películas están trabajando a toda máquina a pesar de haber entrado ya en su octava semana de teletrabajo.
De hecho, algunos aspectos de la producción han mejorado durante el confinamiento: las videoconferencias diarias con todo el equipo de Polar Star Films les está dando a los miembros del equipo una idea de las áreas de producción y los proyectos con los que, antes del confinamiento, no necesariamente habrían tenido contacto en su día a día. Cuando finalice el confinamiento, una de las prioridades y desafíos será que el equipo siga teniendo esta información y siga coordinándose tan bien como hasta ahora.
En el ámbito publicitario, hemos completado varias campañas para Media Mark, una empresa que respondió rápidamente a la necesidad de un nuevo tono para sus anuncios durante la crisis sanitaria y el posterior confinamiento. Basándose en material de archivo y motion graphics resolutivos y de alta calidad, Alexis Gallardo, director de postproducción de Polar Star Films, ha sido responsable de ni más ni menos que 7 campañas desde el comienzo de la crisis de la Covid-19. También estamos produciendo contenido digital, ya que la productora Rose Kowalski y la diseñadora gráfica Clara Pons siguen a pie de cañón con varios vídeos creativos y de comunicación para diferentes clientes.
Nuestro actual largometraje en producción, en manos de la productora ejecutiva Belén Sánchez, DÚO, se vio obligado a dividir el rodaje en dos y empezar con un premontaje. La técnica de posproducción Júlia Roses está muy ocupada sincronizando material y creando proxies para los montadores. Avanzar en esta fase de edición podría mejorar la segunda parte del rodaje, que esperamos poder retomar en unos meses. El largometraje en desarrollo Entre actas está a punto de completar la escritura de guiones y debería comenzar a producirse en 2021.
El departamento de documentales tampoco ha estado inactivo durante este tiempo, y la actual directora de documentales Alba Forn, que cubre la baja por maternidad de Marieke van den Bersselaar, tiene numerosos proyectos por supervisar. El largometraje documental The Steve McCurry Project está en las etapas finales de montaje, y la asistente de producción Chloe Atkinson está preparando un calendario completo del festivales para nuestro último documental El secreto del doctor Grinberg. También tenemos una lista completa de películas en desarrollo, por lo que la directora de administración Joanaina Font está trabajando en varios presupuestos a la vez.
El optimismo y el pragmatismo imparables del director general Carles Brugueras subyacen en la filosofía de trabajo de Polar Star Films, algo que ha demostrado ser necesario y vital para mantener nuestras producciones al día durante el confinamiento. Afortunadamente para nosotros, nuestra estudiante en prácticas Paula González nos está siendo de gran ayuda, y se ha adaptado al teletrabajo como si llevara años haciéndolo. Y no nos olvidamos de nuetro equipo de oficina, Mònica Milan y Cristina Borici: ¡os echamos de menos!
Deseamos vernos en breve, pero mientras tanto todos los sistemas siguen ¡FUNCIONANDO!